BAHAI GARDENS

Por lo que he ido descubriendo a lo largo de mi viaje las religiones han acompañado al ser humano durante todo su recorrido a través del tiempo. El hombre siempre ha sentido la necesidad de tener una creencia etérea en que poder apoyarse cuando no había explicación empírica con respecto a un hecho o suceso.

La Fe, es el nombre que le damos a esa energía y que nos hace seguir caminando hacia nuestro objetivo, sin mirar hacia los lados del camino; pero ni mucho menos ha de estar encajonada en ninguna doctrina.

También he observado, que mucha parte del conflicto humano reside en el significado que para cada individuo y/o cultura tienen las palabras. Y es cierto ; la necesidad del lenguaje surgió para explicar los sentimientos. Pero también ha traído mucha controversia y desentendimiento.


He podido sentir en mis carnes, como cada miembro de diferentes religiones te explican su verdad con el corazón como si fuera la única y casi siempre sin haber cabida en su entendimiento a otras posibles interpretaciones.

Una enseñanza externa cuando se es joven y no se tiene pensamiento propio, junto al enorme ego que caracteriza al ser humano, es una bomba de relojería. Habiendo asi sido motivo de muchos conflictos y muertes; los cuales, si existe un dios, dudo que esa sea su voluntad.

Para mi lo único valido que tienen las religiones son esos valores humanos que todas tienen y que por supuesto se pueden adquirir sin necesidad de pertenecer a ninguna...

Es muy curioso observar la evolución  de las sociedades y religiones, intrínsecamente en cada una, ya que incluso cada nueva generación de cada una en particular, plantea un horizonte completamente diferente.

He aprendido mucho aunque también tengo el sentimiento de que mi frente está mucho mas abierto y por ello tengo muchas mas dudas.

Cada uno hemos de encontrar nuestro camino, y para ello debemos intentar ponernos en la piel de los demás para comprender y sentir su postura, y con ello expandir la nuestra....

"Cuanto mas avanzo en el camino, me doy mas cuenta de que detrás de cada puerta siempre hay otra mas y que no hay ningún camino acertado. Por lo que he de aprender a amar el camino en si; ya que nunca llegaré al fin del mismo."

Lo que aquí os muestro es el lugar de culto mundial de la religión Bahai. Religión relativamente moderna (1850), surgida como conjunción de varias 
religiones. Icono central de Haifa, lugar donde yo resido y trabajo.






































































































































































1 comentario:

  1. Me han encantado tus fotos, y por cierto vives en un lugar maravilloso que como Bahá'í he visitado. Es un ciudad con un misterio y una unidad latente en sus ciudadanos. Por cierto, la Fe Bahá'í no es un compendio de religiones, sino una religión independiente que promueve el reconocimiento de que todas las religiones provinene de un solo Dios y se han revelado época tras época, para fomentar el progreso de la civilización, a través de esos valores que admiras. Por ello, la verdad no es absoluta, sino relativa, y pertenece al conjunto de creyentes de la humanidad, y al corazón de cada persona. Para mi entender, nuestra historia de amor con la humanidad comienza con Adán y continúa con Moisés, Jesús, Buda, Zoroastro, Mahoma, y Bahá'u'lláh. Que sigas siendo feliz, en una ciudad tan hermosa.
    Un saludo, desde España (faroskar@gmail.com)
    la religión debe ser causa de amor y unidad, sino mejor no tener religión.

    ResponderEliminar